top of page

Sesiones Individuales
y de Pareja
presenciales y online

Las sesiones que propongo tienen como objetivo principal ayudarte a vivir plenamente la vida en todos sus aspectos.

Para mí no hay división entre espiritualidad y vida cotidiana, son dos caras de la misma realidad indivisible. Los encuentros individuales pueden, por tanto, serte útiles tanto si sientes que no disfrutas plenamente de tu vida como si sientes que necesitas acompañamiento en un proceso de transformación vital profunda o te sientes bloqueado en tu camino espiritual.

Pongo a tu servicio mi experiencia y todos mis conocimientos adquiridos durante un largo y variado recorrido humano y profesional en el cual he investigado y profundizado tanto aspectos terapéuticos como aspectos espirituales de la búsqueda de la felicidad (si te interesa encontrarás más información en mi biografía).

 

Los medios que conozco, que he experimentado, enseñado y utilizado con las personas que he acompañado durante muchos años, se basan en la reconexión con el cuerpo, los sentidos, las emociones y el placer.

Mi método de trabajo se adapta a ti instante a instante, comienza desde la escucha, física y emocional, precisamente desde ese sentir que a menudo hemos, con el tiempo, descuidado, bloqueado y algunas veces incluso olvidado. Lo hemos hecho para tratar de sufrir menos, pensando frecuentemente que solo la racionalidad puede ayudarnos, sin darnos cuenta de que, a menudo, es precisamente esta la que nos mantiene alejados de la plenitud y la maravilla de la vida.

A lo largo de los años he trabajado sobre todo con mujeres y hombres que sentían haber perdido la conexión con su cuerpo, su vitalidad, su pasión y, a menudo esto se reflejaba de manera evidente en su sexualidad, empobreciéndola, haciéndola dificultosa o, en algunos casos, incluso apartándola de su vida.
En realidad, nuestra pasión por la vida y la sexualidad representan un espejo de la conexión que tenemos con nuestra esencia. Cuando nos sentimos bloqueados, faltos de energía y de deseos, la causa principal es a menudo la desconexión con nosotros mismos, con nuestra sensibilidad, intuición y con lo que verdaderamente somos.

 

Resumiendo los puntos fundamentales de los procesos individuales y de pareja:

 

Para qué sirven

- Para quien desea reconectarse con su propio cuerpo, su fuerza vital y con la expresión más auténtica de su sexualidad.

- Abrirse al placer y permitirse vivirlo en la sexualidad y en todos los aspectos de la vida. - Volver a la sensibilidad natural y gozosa del cuerpo, afinarla y ampliarla.

- Adecuado también para parejas que desean mejorar su relación íntima y establecer o recuperar un lenguaje físico-emocional común.

- Mis procesos también pueden ayudar en la resolución de algunas de las dificultades sexuales más comunes. En estos casos y en otros, frecuentemente trabajo en colaboración con psicoterapeutas, psicólogos, sexólogos y ginecólogos, para completar los procesos de sus pacientes con la experiencia y la vivencia corporal.

Para quién

- Las sesiones están dirigidas a hombres y mujeres, individuales o en pareja.

- Se trata de un conjunto de sesiones para personas que desean un acompañamiento personalizado por un período, con el objetivo de mejorar su energía vital y su equilibrio con particular referencia a los sentidos y las emociones.

- Se revelan útiles también para quien desea ser acompañado en el proceso de expresión plena de su sexualidad, afinando su capacidad de Sentir y de Amar.

E_2.jpg

Cómo

- Según los casos y las necesidades, las sesiones pueden realizarse presencialmente en Barcelona o en línea.
En las sesiones presenciales, mi metodología prevé, cuando es necesario, la utilización del contacto físico y la intimidad emocional para transformar la capacidad de sentir y conectar contigo mismo/a, a través de la profunda conexión que se crea. Esto no excluye el uso de la comunicación verbal y cualquier otra técnica que, momento a momento, pueda adaptarse a la situación.
La profunda relación, a nivel físico y emocional, que se crea en las sesiones se basa en el respeto y la aceptación de la persona tal como es, en su integridad.
La intimidad emocional, que exploraremos juntos, no implica desnudez, ni genitalidad y cualquier contacto será adaptado y consensuado, instante a instante.

 

Duración y frecuencia
Al tratarse de procesos de transformación y profundización, no realizo sesiones individuales sueltas y recomiendo comenzar con al menos cuatro sesiones semanales. La frecuencia de las eventuales sesiones posteriores así como la duración del proceso dependerán de la evolución del proceso de cada persona.
La duración de cada sesión presencial es de una hora y media.
La duración de cada sesión online es de una hora.


Antes de iniciar el proceso ofrezco una sesión orientativa de 30 minutos online, completamente gratuita y sin compromiso.

 

Problemas más frecuentes que trato en las consultas
- Falta de deseo, vitalidad, pasión.

- Bloqueos en el propio proceso evolutivo.

- Dificultades y crisis en momentos de cambio personal profundo.

- Miedos, dificultades y bloqueos relacionados con el cuerpo, la sensibilidad y la sexualidad.

- Dificultades de relación y comunicación emocional y sexual en la pareja.

- Esquemas mentales, ideales y creencias que bloquean la expresión vital.

 

Para quién están recomendadas las sesiones individuales/de pareja

Para todas las personas que desean un acompañamiento personalizado y están dispuestas a un compromiso en el tiempo consigo mismas y con el proceso. Para tratar temas personales que no es posible profundizar durante las dinámicas de un taller grupal.

 

Para quién no están recomendadas las sesiones individuales/de pareja

Los procesos que propongo, especialmente en las sesiones individuales, no están indicados para quien busca una solución instantánea y superficial a sus dificultades; dado que casi siempre nos encontramos frente a dificultades que se han incorporado a lo largo de muchos años, sería poco serio por mi parte proponer cambios milagrosos en una o dos sesiones. Un proceso completo resulta ser una verdadera inversión en el propio bienestar y en la plenitud de la experiencia vital.

bottom of page